Besos de película

deaquialaeternidad

El pasado sábado 13 de abril se celebró el día internacional del beso, este día fue instaurado conmemorando el primer beso más largo de la historia (46 horas, 24 minutos y 9 segundos), se organizan concursos de besos que buena excusa para robarle un beso a tu pareja (o a otra persona).

Son muchos los beneficios que reporta un beso, como la mejora de la circulación sanguínea  liberación de la hormona de la felicidad (endorfinas) y hasta podemos quemar 13 calorías en un solo beso.

Por lo que hoy os reseñamos los besos de película más famosos, de todas clases, románticos, castos, apasionados, de tornillo e inocentes.

(Si pinchas en la imagen te enseñamos la secuencia de la película).

El primer beso de la gran pantalla es de 1896, la escena final del musical “The widow Jones”, John Rice besó castamente a la actriz May Irwin en los labios, esta escena fue un encargo de Thomas Alca Edison. Un único plano que duró 47 segundo a cargo del director William Heise creó un gran alboroto para la época.

el primer beso

Por supuesto y como no podría ser de otra forma, en portada el primer uno de los besos más tórridos, húmedos y claramente adúltero de la historia del cine es cuando el sargento Warden (Burt Lancaster) besa apasionadamente a la mujer del capitán Karen Holemes (Deborah Kerr) en “De aquí a la eternidad”.

Un beso inocente como en la película “Mi chica”, entre Macaulay Culkin y Anna Chlumsky. ¿Alguien ha olvidado su primer beso?.

mi_chica-XxXx80

Un apasionado beso bajo la lluvia entre Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel MacAdams), en la película de “El diario de Noa”. Preciosa película romántica que os recomiendo, eso sí, con la caja de pañuelos de papel a mano.

beso 3

Un clásico que no puede faltar en esta lista, el beso entre la bella Scarlett O´Hara (Viven Leigh) y el apuesto Rhett Butler (Clark Gable), en la tan afamada película “Lo que el viento se llevó”. Quien no ha oído o dicho <<A Dios pongo por testigo que no volveré a pasar hambre>>.

lqelvsll

Besos de cuento, la factoría Disney nos ha brindado con muchos besos, entre príncipes y princesas ¿Quien no se acuerda el beso de Blancanieves? si no llega a ser por el príncipe aún estaría durmiendo. Pero si hay un beso de Disney que me gusta es el de “La dama y el vagabundo”, nunca nadie hizo que comer espaguetis con albóndigas fuera tan romántico como Golfo y Dama.

golfo y dama

En cuestión de besos de película hay que tener muy en cuenta la melodía que suena de fondo y las circunstancias en el que se dan y en “Desayuno con diamantes” ambas cosas juegan un importante papel. El beso entre la alocada Holly Golightly (Audrey Hepburm) y Paul Varjak (George Peppard) en plena calle después de la revelación de Paul,  bajo la lluvia mientras de fondo escuchamos Moon River. Y no nos olvidemos de “gato” es uno de los grandes protagonistas de esta secuencia.

desayuno_con_diamantes

Nunca levantar una vasija de barro en el torno de alfarería ha sido tan sensual como en la película “Ghost”, el beso muy creativo entre Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze). ¿Qué os parece a vosotros?

ghost beso

Y si os digo “Siempre nos quedará París”, un beso prohibido, de despedida en este caso entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en uno de mis clásicos favoritos “Casablanca”.

CasablancaY por último os dejo, no solo un beso sino una colección de besos, el protagonista de “Cinema Paradíso”, cuando Salvatore vuelve a casa se encuentra un carrete de película que le había dejado Alfredo, en el, se encuentran todas las escenas de besos que el sacerdote ordenó cortar de las bobinas durante la censura italiana. 

nuovo-cinema-paradiso-02Espero que os haya gustado este post. ¿Para vosotros cual es el beso mas bonito de la historia del cine?, nos gustaría saberlo.

Si te ha gustado nuestro post, coméntanos algo o regálanos un “me gusta” en facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>