El anillo de pedida

10_anillo_pedida

Si al final te decantas por algo “tradicional”, ya que es quizás lo que casi siempre gusta y si decides comprarle un anillo de pedida a tu prometida, piensa en algo que le pueda gustar, tal vez ella no acostumbra a llevar joyas ostentosas sino sencillas.

Se cree que su historia se remonta al antiguo Egipto, ya en aquella época las prometidas egipcias, lucían un anillo de oro en el dedo anular de la mano izquierda, debido a la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega directamente hasta el corazón. También romanos y griegos hacían uso del anillo de compromiso.
El primer anillo de diamantes, fue dado por el Archiduque Maximiliano de Hamburgo en 1477 a María de Borgoña. El diamante viene del griego “Adamas” que significa “invencible”, no existe nada tan duro como el diamante por lo que se puede hacer alusión al amor entre una pareja, duradero e invencible.
El anillo más común para la pedida, es el de oro blanco o titanio con uno varios diamantes engarzados o incrustados, pero desde la boda del Príncipe de William de Inglaterra, que regaló a su prometida un anillo de diamantes, sí, exactamente 14, pero rodeando un gran zafiro oval, todo engarzado en oro blanco, ha puesto de moda esta magnífica piedra cambiando la tendencia. Aun así lo más vendido sigue siendo el “solitario” como anillo de pedida aunque todo depende del poder adquisitivo de los novios.

Os indicamos una app de Tiffany & Co, Engagement Ring Fider, donde podéis encontrar el anillo perfecto e incluso probarlo virtualmente.

 Tiffany & Co, Engagement Ring Fider

Os dejamos un listado con los correspondientes enlaces a sus webs, de las joyerías de más fama para anillos de compromiso

- Por supuesto, liderando, no podemos encontrar otra, sino a Cartier, líder en el mundo de la alta joyería, creadora piezas únicas, esta joyería fundada en París en 1847, ha engalanado a las casas reales durante años.

Tiffany & Co, quien no ha pensado en Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”, como os indicamos anteriormente con su nueva app, os ayudará a escoger el anillo ideal.

- Bulgari, nos da un toque de color, quizás para las novias más transgresoras.

- Harry Winston, famosa marca de Estados Unidos, tiene una línea de anillos de compromiso donde seguro encontráis algún diseño que se adapte al gusto de tu futura esposa.

De Beers, esta empresa sudafricana controla el mercado de los diamantes, por lo que sus piezas son únicas e impresionantes.

Espero que estas joyerías os hayan servido, sino para comprar si como inspiración.

-”¿Y a vosotras?, ¿qué os han regalado?”-

Si te ha gustado nuestro post, coméntanos algo o regálanos un “me gusta” en facebook.

photo credit: Tiffany & Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>