¿En qué dedo se coloca el anillo de compromiso?

2img_dedo_anillo

Son muchas las dudas y preguntas a la hora de comprar un anillo de pedida, y una de las principales ¿es en qué dedo se pone el anillo de compromiso?.

Llevar el anillo de compromiso en el dedo anular, no es un hecho fortuito, sino que ha trascendido a lo largo de generaciones hasta nuestros días.Cuenta una leyenda China que cada dedo de la mano representa alguien importante en nuestras vidas, donde:

14post_1

- Los pulgares, representan a los padres.
- Los índices, representan a los hermanos y amigos.
- El dedo corazón, representa a uno mismo.
- El dedo anular, a la pareja.
- Los dedos meñiques, a los hijos.

Esto se demuestra mediante una sencilla prueba, si unimos nuestras manos, e intentamos separar cada uno de nuestros dedos, comprobamos que todos nuestros dedos podemos separarlos, excepto los dedos anulares.

La explicación es que nuestra pareja (representada con estos dedos), estará unida siempre con nosotros, de ahí que el anillo de compromiso, se ponga en el dedo anular.

Es un hecho curioso para explicar en qué dedo se pone el anillo de compromiso.

Otra historia sobre en qué mano se pone el anillo de compromiso, es que en el dedo anular de la mano izquierda hay una vena (la vena amoris), que va directamente al corazón, por lo que representamos nuestro amor eterno hacia nuestra pareja, poniéndonos el anillo de compromiso en este dedo.

Si te ha gustado nuestro post, coméntanos algo o regálanos un “me gusta” aquí.

photo credit: M.Angel Herrero, Auzigog via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>