Escapada romántica, Teruel

terue1l

A la ya conocida frase de “Teruel existe”, tengo que deciros que sí y que es un sitio precioso para disfrutar en pareja (o con quien queráis) y en la época en la que estamos, la naturaleza está en pleno esplendor, el verde de los campos, los árboles floreciendo…

A Teruel se lo conocemos por su patrimonio artístico, por sus amantes, por el jamón, la trufa, su naturaleza y por muchas más cosas, si vais lo descubriréis y os aseguro que no os dejará indiferentes, se respira un aire especial, no lo sabría describir con exactitud pero lo que más se asemeja diría que “romanticismo”.

En la zona de Gúdar y Javalambre, nos encontramos con dos preciosas localidades llenas de historia. Una de ellas, Rubielos de Mora, preciosos pueblo lleno de monumentos arquitectónicos, las dos entradas que se conservan a través de la muralla, preciosas casas, ermitas, el ayuntamiento que era la antigua lonja del pueblo pero dedicar tiempo a pasear por sus calles y observar las fachadas donde podréis descubrir mensajes grabados en sus piedras y no debéis de perder la ocasión visitar el horno de la Tahona, sus dulces son espectaculares. La siguiente parada que debéis hacer es Mora de Rubielos, su castillo os gustará, de estilo gótico mediterráneo y la excolegiata de Santa María.rubielos de moramora de rubielosGalve muy conocido por sus restos de dinosaurios, situado en la comarca de Teruel, tiene un paseo muy bonito siguiendo el río Alfambra donde encontraréis réplicas de dinosaurios a tamaño real.

Una visita casi obligada, El Castillo de Peracense, camuflado entre la piedra rojiza es uno de los castillos más bellos de Aragón. Expectacular por el enclave natural en el que está construido en la Sierra de Menera a 1365 m. de altitud, era una buena atalaya para divisar todo el valle. ¿Qué os parecería casaros en un castillo?

Sin título-1Otra de las visitas imprescimdibles es Albarracín, es uno de los pueblos más bonitos de España y Monumento Nacional. Situada entre los Montes Universales es una ciudad medieval, caminar por sus calles sinuosas calles, escalinatas y pasadizos, es transportarte a otra época, no existe rincón que no te llame la atención. Repleta de monumentos, la Catedral, el Palacio Episcopal, mansiones señoriales, el castillo del Andador y sus murallas, podríamos decir y lo decimos, que Albarracín es un monumento en sí.albarracin

Teruel capital con sus preciosas edificaciones mudéjares, los Amantes de Teruel, el Torico, el acueducto, la Catedral, Las torres de El Salvador y su gemela la de San Martín y San Pedro, la iglesia de San Pedro, sus edificios modernistas. Por supuesto parada ineludible es el Mausoleo de los Amantes para conocer de cerca la romántica y trágica historia de Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel Segura.

Teruel1

Teruel provincia cuenta con numerosos rincones llenos de belleza, perfecto para visitar en pareja y disfrutar de unos días de descanso. ¿Qué os parece la idea? y en el siguiente post os propongo un sitio perfecto donde podéis alojaros y hacer de vuestro viaje un recuerdo inolvidable, la casa rural La Carretería es perfecta para ello.

Si te ha gustado nuestro post, coméntanos algo o regálanos un “me gusta” en facebook.

Un pensamiento en “Escapada romántica, Teruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>