La pedida de mano tradicional

6post_pedidamanotradicional

Lo habéis comunicado de forma individual, ha llegado la hora de reunir a las familias y formalizar el compromiso como manda la tradición.

Lo habéis comunicado de forma individual, ha llegado la hora de reunir a las familias y formalizar el compromiso como manda la tradición.
La tan olvidada y tradicional pedida de mano, vuelve reconvertida a la actualidad, en diferente contexto ya que hoy en día los matrimonios no son concertados ni el novio debe de obtener el consentimiento de los padres de la novia para casarse.
Podemos aprovechar la pedida de mano para que se conozcan mejor las familias e intercambien ideas y opiniones de la boda.

Generalmente, son los padres del novio quienes acuden a casa de la novia. La tradición dice que el novio debe de mandar esa misma mañana un ramo de flores blancas a la novia.

Son los novios los que deben prestar a las familias en caso de que no se conozcan. La reunión puede efectuarse en casa, durante una comida, un bufé frío por tarde o una simple merienda. A la pedida de mano suele acudir, los padres de los novios y los hermanos solteros, si los familiares son muy numerosos, el encuentro se puede realizar en un restaurante en vez de en casa si se prefiere.
Estas veladas suelen ser de carácter íntimo y familiar aunque revestido de cierta formalidad, no olvidemos que antaño en estas reuniones eran de suma relevancia para la pareja.

A la hora de los postres se suele hacer el intercambio de regalos, no existe un tipo establecido por protocolo, aunque si que es cierto que con el tiempo se ha impuesto el anillo de compromiso que suele ser un “solitario” para la novia y un reloj para el novio, os ampliaremos esta información en otro post.

Si queréis saber un poco más sobre los orígenes de la petición de mano os dejamos este enlace que esperamos os guste tanto como a nosotros.
http://www.normasdeprotocolo.com/origen-de-la-peticion-de-mano/#more-962

– “¿Cómo ha sido tu pedida?, contárnoslo”

photo credit: .craig via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>