Una boda hindú. Parte I

boda hindu

Tenía en mente escribir un post con diferentes ritos y religiones relativos a bodas, aprovechando el programa de “Callejeros viajeros, boda hindú” que televisaron el pasado domingo, voy a contaros como es una boda hindú, un acontecimiento espectacular, multitudinario, muy colorido, dividido en diferentes etapas y lleno de rituales religiosos del hinduismo.

La boda, a día de hoy, es el evento social más importante para cualquier familia, en la India, no casarse está mal visto de cara a la sociedad. En India un matrimonio, es más que un contrato entre un hombre y una mujer, es considerado una unión sagrada y eterna, de ahí que la India tenga el índice más bajo de divorcios.

En la actualidad muchos de los matrimonios en India no son concertados, pero los padres si deben de dar consentimiento a la relación. Pero aún existen familias que sí buscan pareja a sus hijos cuando son pequeños.

Cada boda es diferente, depende de la posición social, casta y religión. Incluso llegan a ser bastante diferentes en un mismo pueblo.
Estas bodas están llenas de ritos, dioses y se dividen en diferentes etapas, Por ejemplo, los novios no deben de ser nacidos en el mismo año, ya que estarían sometidos a la acción de los mismo astros y eso sólo les traería mala suerte, esto también determina la hora en la que se debe de celebrará el matrimonio, los monjes harán su carta astral.
En hinduismo, permite casarse a una pareja de diferentes religiones, sin ser convertida, ya que es politeísta.
Por lo general la boda Hindú se celebra durante 3 días, son los padres de la novia los encargados de organizarla.

photo credit: Asterix the Celtic Gaul via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>